miércoles, 26 de mayo de 2010

Partes del motor de c-c

El termino núcleo de armadura o rotor se aplica a la parte giratoria del motor. Cuando se observa un motor en marcha, generalmente se ve el eje que gira. El eje es una extensión externa de la armadura que pasa atreves de la cubierta y coraza del motor. Un núcleo de armadura típico es un cilindro solido que tiene ranuras y esta hecho de metal. En realidad el núcleo esta formado por delgadas laminas prensadas de acero dulce. Las ranuras del núcleo ya formado sirven para alojar las espiras de alambre de cobre o devanados de la armadura. El núcleo de armadura esta montado sobre el eje del motor.
-El conmutador consta de segmentos conductores particulares hechos de cobre y aislados entre si con laminas delgadas de mica. Cada segmento, con sus separadores de mica, se monta en un molde cilíndrico y se sujeta a las demás por medio de una brida de sujeción. Los segmentos se aíslan de la brida de sujeción mediante anillos de mica.
-El conjunto de escobillas esta formado por las escobillas o carbones, sus sujetadores y resortes de escobillas. Las escobillas estaba formadas de carbón suave que contiene una gran proporción de grafito. Este material tiene dos objetivos: es lo suficientemente suave para que el conmutador solo se desgaste al mínimo; al mismo tiempo, es lo suficientemente duro para que la escobilla no se desgaste con demasiada rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario