el motor compound diferencia es escencialmente un motor de derivacion con un devanado de campo en serie, En este motor, los devanados de campo estan colocados en direcciones opuestas de manera que la corriente en el devanado en serie se resta de la que fluye en la derivacion. La palabra diferencial indica que el flujo resultante es la diferencia entre los dos.
Debido a q ue el campo en serie esta dominado por el campo derivadoo, el motor compound diferencial no tiene las mismas caracteristicas de par de arranque que el mo tor de serie tipico. En este caso, el campo en serie sirve mas bien para que el motor sea mas sensible al cambio de carga, de manera que proporcione una mejor regulacion de velocidad constante que el motor de derivacion normal.
Existe una mejor regulacion de velocidad constante debido a que, cuando un aumento de carga hace que el motor funcione mas lentamente, ademas del proceso normal en el cual la disminucionde la fcem hace circular mayor corriente (como un inteno para acelerar el motor), tambien ocurre un aumento en la corriente de los devanados del campo en serie. Este aumento de la corrente en el devanado de serie se opone a la que fluye en el devanado de campo en derivacion y, en consecuencia, lo reduce. Esta disminucion de la intensidad de campo hace tambien que el motor se acelere para producir mas fcem. Asi resulta que el motor reacciona mucho ms rapidamente para mantener su velocidad . Por lo tanto, se dice que el motor compound diferencial es mas bien un regulador sensible de velocidad constante.
miércoles, 26 de mayo de 2010
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